Gear - Juan Pablo de Miguel Photography

Gear | Equipo

Mi equipo actual es relativamente sencillo pero no cargo con él todo el tiempo.


El cuerpo principal es la Nikon D750. Tiene un rango dinámico excepcional, algo muy necesario para fotografía de paisaje. Como segundo cuerpo uso la sencilla y ligera Nikon D3300 que llevo casi exclusivamente con el Samyang 8mm f/3.5, un ojo de pez.

Hablando de ese ojo de pez, lo uso para realizar panoramas equirectangulares de vez en cuando con el cabezal panorámico Rollei pano-head.

Las otras lentes que uso son principalmente el Tamron 15-30mm f/2.8 y el Nikon 24-120mm f/4.
Ocasionalmente el Nikon 14-24 f/2.8 y el Tamron 70-200 f/2.8 estabilizado

Algo que acaba por ser absolutamente necesario para mantener limpio y seco el equipo son unos buenos (y grandes) paños de microfibra.

■ ■ ■

Mi trípode principal (mas ligero) que uso en todos los viajes es el Rollei Rock Solid Gamma Carbon con el cabezal Rollei T-5S. El secundario para algunas salidas más tranquilas y menos exigentes con el peso, uso el Rollei Rock Solid Alpha Carbon con el cabezal Rollei T-7S. Ambos trípodes de carbono de una calidad y estabilidad sobresaliente.

Mi mochila principal es una Rollei Traveler Canyon L. También uso una Burton F-Stop.

Cuando salgo de viaje nunca olvido el disco duro portátil Western Digital MPW Pro de 1TB con un lector de tarjetas SD integrado para hacer una copia de seguridad durante los días que estoy fuera. Realmente cómodo llegar de un día de fotos, meter la SD de la cámara en el disco duro y él solo hace copia de todo en su respectiva carpeta. Me evita tener que llevar el portátil y ahorrar peso.

■ ■ ■

Por último y muy importante, NiSi es la marca en la que confío para todo mi equipo de filtros. La calidad tanto del Portafiltros de 150mm para el Tamron 15-30 como de los filtros en si impresionante.

Uso principalmente filtros de densidad neutra de 150mm de 15 pasos, 10 pasos y 6 pasos. Uno de los filtros que mas me ayuda en determinadas circunstancias es el Polarizador de 150mm.

Para el Irix uso el IR Nano de 10 pasos con una rosca de 95mm, una verdadera joya. También he tenido la ocasión de probar el Filtro 'Night' que compensa la molesta contaminación lumínica y es fantástico. Todos ellos sin dominantes y de una limpieza asombrosa.

Podéis acceder a todos los productos de NiSi a través de los enlaces, o directamente a través de su único Distribuidor oficial en España 3DPi.

Usando el código JUANPABLO2017 tendréis un 10% de descuento en vuestra compra de cualquier producto de la tienda 3DPi.

Powered by SmugMug Log In