Clases particulares online 1-1

¿Quieres aprender a tu ritmo y solo las técnicas que importan?

¿Centrarte en tus puntos fuertes y mejorar tus debilidades? 

La formación que te ofrezco se dividen en tres módulos.

Nuestra conexión será online mediante Skype/Zoom, no es necesaria webcam si no tienes, solo cascos con micrófono. Yo comparto mi pantalla y tú la verás en tu ordenador. Tan cómodo como estar sentado en tu casa, pero como si estuvieras a mi lado en mi despacho.

Yo grabaré la sesión y te la subiré a la nube para que la puedas descargarla para su estudio y revisión posterior.

Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

      #CLASES PARA EMPEZAR.

Tres horas de duración en el que trataremos y estudiaremos los aspectos fundamentales de la fotografía pura y su relación la fotografía digital.

En este primer módulo trataremos 3 temas principales:

Hacer fotos: en el que hablaremos de toda la parte técnica de la fotografía en profundidad. El manejo de la cámara y todos sus modos, exposición, composición, dominar el enfoque automático y manual, Raw e histograma, rango dinámico y los diferentes modos de disparo.

Accesorios: por ejemplo el uso de filtros realmente necesarios, tripodes, bases niveladoras, disparadores, intervalómetros, mochilas y todo tipo de cacharros disponibles en el mercado.

Planificación: donde te enseñaré a estar el lugar correcto en el momento adecuado.

Yo te guiaré a lo largo de esta formación. Después de 10 años dando clase y habiendo formado a algunos de los mejores fotógrafos actuales de paisaje a nivel internacional y nacional, no nos faltarán temas sobre los que profundizar.

🡆Haz click en el botón y contacta conmigo a través del formulario para reservar tu horario de clases.

      #CLASES PARA PROFUNDIZAR.


En este módulo de color veremos todo el procesado que yo sigo habitualmente en mi trabajo del día a día.

Aquí te enseñaré un método de trabajo limpio y versátil. Accesible y ordenado. 

Desde la preparación del Raw, la fusión de exposiciones cuando sea necesario, controlar el contraste y los detalles,  profundizar en la dirección de lectura y la gradación de color hasta  preparación para su exposición final.

Tu marcas la velocidad, profundizando en lo que más te interese y haciendo hincapié en tus puntos fuertes.

Las 5 horas las partiremos en 2 sesiones de 2:30 horas. Lo ideal es dejar unos días entre las sesiones para asimilar e incluso practicar lo aprendido y plantear dudas en la segunda sesión, pero podemos hacerlo como convenga.

Trabajaremos con algunos de mis ejemplos y también con tus mejores imágenes para ver resultados reales de forma práctica sobre tu trabajo.

🡆Haz click en el botón y contacta conmigo a través del formulario para reservar tu horario de clases.


Cuando creé el método de procesado de fotografía de arquitectura de blanco y negro en 2015 para mi propio uso, descubrí un sinfín de posibilidades creativas y una manera personal de expresar algo que va más allá de lo fotografiado.

Desde entonces lo he enseñado por toda España y Europa y siempre ha sido un éxito. Aquí puedes ver una muestra de mi trabajo usando las técnicas que veremos: BLANCO Y NEGRO

En este módulo te enseñaré a dominar el arte del Blanco y negro a través de pasos concretos, laboriosos pero perfectamente asequibles y muy comprensibles.

Veremos encuadres y perspectivas adecuadas para fotografía de arquitectura, planteamiento general de la imagen, luces y sombras, estudio de la luz, selecciones complejas de zonas a tratar, modo máscara rápida y selecciones con pincel.

Y lo más importante: ajuste de luminosidad de las zonas mediante dos técnicas diferentes: Brillo texturizado y brillo mate

🡆Haz click en el botón y contacta conmigo a través del formulario para reservar tu horario de clases.

      #CLASES PARA COMPLEMENTAR.


Esta es una formación muy específica en la que profundizaremos en las increíbles posibilidades que ofrece la toma y proyección de fotografías panorámicas. 

Planos de fusión de alto rango dinámico mediante enfuse y blending manual, proyecciones imposibles hipercreativas, equirectangulares de horizontales y verticales perfectas, esféricas preparadas para visualizarse en redes sociales... 

¿Tienes un Mavic? Aprende a exprimirlo al máximo a través de software extra y consigue panorámicas más potentes con bracketing que te permitirán presentar fotografías nunca vistas. 

Aprenderás a usar el programa líder por excelencia en el tratamiento y realización de panoramas de todos los estilos, el PTGui.

🡆Haz click en el botón y contacta conmigo a través del formulario para reservar tu horario de clases.


Si como a mi, te apasionan las simetrías, el barroco, los murales y el arte; y disfrutas disparando perspectivas menos vistas de algunos lugares (aun siendo muy turísticos), este módulo es para ti.

Veremos cómo y dónde debes situarte , trucos para encontrar el centro geométrico, técnicas de disparo para evitar usar el trípode y maximizar la nitidez de tu lente y reducir el ruido

Aquí puedes ver una muestra de mi trabajo usando las técnicas que veremos: CEILING ART

Te enseñarle a equilibrar la infinidad de temperaturas de color que te vas a encontrar y a arrancar todo detalle de pinturas y adornos que llevan ocultos desde hace siglos. 


🡆Haz click en el botón y contacta conmigo a través del formulario para reservar tu horario de clases.

Powered by SmugMug Owner Log In